WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Pilotos esperan acciones inmediatas para evitar quiebra de Aeromar

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Por Evangelina del Toro

México, 15 May (Notimex).- Será a principios de junio próximo cuando se conozcan las acciones que se realizarán para evitar la quiebra de Aeromar, dijo el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Díaz Covarrubias.

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvieron este martes por la noche junto a autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y de Gobernación.

“Se va a trabajar con las diferentes secretarías para ver qué se puede hacer para que la empresa salga adelante con el apoyo de los trabajadores y de todos; lo que queremos es que siga funcionado la aerolínea”.

En entrevista con Notimex, mencionó que hasta el momento los directivos de Aeromar no los han contactado, con el objetivo de llevar a cabo una reunión entre las partes.

Sobre las medidas que se buscarán para evitar la quiebra de la aerolínea, precisó que se esperarán a conocer la situación financiera y con ello, propondrán la colaboración de los trabajadores en diferentes acciones.

Para el secretario general de la Asociación, la quiebra de la línea aérea impactaría en la conectividad del país, principalmente en las ciudades a las que solo conecta dicha empresa.

“Sería principalmente la zona del Istmo de Tehuantepec, que es la que busca desarrollar actualmente el gobierno federal. Sería grave. Perder una fuente de empleo y otra aerolínea, como ya se ha registrado en gobiernos pasados, aunque la voluntad de la actual administración es que la empresa no quiebre”.

Sobre la inversión de Synergy, comentó que hasta el momento no se ha concretado, por ello, junto a las autoridades federales buscarán la solución para continuar las operaciones, además de otro inversionista.

La víspera, el vocero del sindicato de pilotos, Mauricio Aguilera, mencionó que la compañía necesita una cirugía mayor, debido a que “está en una situación complicada”, en una quiebra técnica, por lo que los trabajadores buscarán un rescate de la aerolínea, con el objetivo de evitar otro caso como el de Mexicana de Aviación.

“Estamos en una tarea de rescate, la empresa no ha logrado una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando un servicio que se requiere”, dijo.

La ASPA tiene un emplazamiento a huelga por revisión salarial con Aeromar que se cumple el próximo 15 de junio, y en que buscan un aumento de 7.0 por ciento, a negociar.

-Fin de nota-

NTX/EDT/RMN