Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plan de Desarrollo será clave para superar pobreza: Villalobos Arámbula

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- La implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá superar la pobreza en que viven millones de mexicanos, quienes ven limitadas, por su condición social, sus posibilidades de desarrollo, aseguró el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

“Enfrentar este flagelo nos demanda un crecimiento económico de bases sólidas, de manera que todos, en el campo y en las ciudades, tengamos condiciones de vida digna”, manifestó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Subrayó que alcanzar el bienestar de todas las familias es una prioridad irrenunciable, y que los derechos sociales de alimentación, salud, educación, vivienda y servicios básicos para los hogares requiere de políticas que tengan como centro a la gente.

Durante el arranque del segundo Foro Estatal de Consulta Ciudadana para el PND 2019-2024, a cargo de la Sader, indicó que este ejercicio democrático aportará a las estrategias y líneas de acción para impulsar el avance del país.

“Este plan será el eje rector de las políticas públicas para lograr la Cuarta Transformación de México (…) y será el documento que marque directrices para que el Estado tenga las capacidades institucionales que le permitan enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a la nación”, afirmó en la apertura del encuentro.

En compañía de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el funcionario federal indicó que en el PND se señalarán las pautas y lineamientos para crear una economía fuerte, próspera, productiva y competitiva que impulse el desarrollo agroalimentario.

También será una fuente de niveles de crecimiento “que nos permitan saldar la deuda de los pendientes sociales”, insistió a través de un comunicado.

Enfatizó que el combate a la corrupción y la mejora de la gestión pública son cuestiones nodales en un gobierno responsable y honesto, de ahí que el PND establecerá mecanismos efectivos “para que todos los funcionarios públicos procedamos en nuestras responsabilidades sin favoritismos, abusos, descuido o dispendio de los recursos públicos”.

NTX/CTS/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Policía Holanda no descarta terrorismo en pesquisa balacera [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 4.4 en Matías Romero, Oaxaca [Leer más]

Confinan por obras Eje 3 Oriente, Poniente 83 y Avenida las [Leer más]

Bolsas europeas abren a la baja tras decisión de la Fed [Leer más]

Recomendados