Plan económico de AMLO “demagogia irresponsable”, critican senadores del PAN

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

A través de un comunicado, los legisladores fijaron su postura con respecto a las medidas económicas anunciadas por el presidente Andrés López Obrador.


Ante la peor emergencia económica en 90 años, el Gobierno federal pretende enfrentarla con demagogia irresponsable, criticaron los senadores del Partido Acción Nacional al señalar que, de acuerdo con Citibanamex, se prevé una caída de -9%.

A través de un comunicado, los legisladores fijaron su postura con respecto a las medidas económicas anunciadas por el presidente Andrés López Obrador, al calificarlas de “ocurrencias ilegales e insuficientes que violan los derechos laborales de los servidores públicos, y no protegen los empleos ni el ingreso de las familias”.

Destacaron que es muy grave la desesperación del gobierno para jalar recursos de donde pueda: “quiso tomar los remanentes del Banxico y ahora amenazan las Afores”, advierten.

“En gobierno, lo que destruye no es cometer un error, sino la reiteración de este: hay que cancelar ya los proyectos faraónicos”, opinan al señalar que “con los caprichos de los proyectos inviables, es un suicidio económico”.

Mencionaron que es absurda la construcción de la refinería de Dos Bocas en estos momentos en donde el precio del petróleo está por los suelos. Producirlo sale más caro que comprarlo.

“La terquedad de Dos Bocas hundirá, aún más, las finanzas de PEMEX. La degradación de la calificación de PEMEX se debe en parte a la inviabilidad económica de la refinería: es seguir echando dinero bueno al malo”.

Tras insistir que urgen medidas de mayor profundidad y amplitud, consideraron que la solución es aprobar una Ley de Emergencia Económica para dar recursos inmediatos a desempleados, a familias, para proteger el empleo y los ingresos de las y los mexicanos. “Tenemos propuestas concretas y serias para hacerlo. Sesionemos para aprobarlas”, pidieron.

Establecieron que las únicas medidas relevantes y responsables que se han tomado son por parte del Banco de México, pues buscan garantizar liquidez y destinar recursos para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas.