WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Plantean a la SE acercarse a BRICS

Mercancia. Foto: Cuartoscuro

Mercancia. Foto: Cuartoscuro

19 de Diciembre 2016

Necesarios, tratados con países emergentes: PAN

Senadores del PAN exhortaron al Ejecutivo Federal instruir a la Secretaría de Economía (SE) a rediseñar la política comercial de México mediante tratados de libre comercio con China, India y Brasil, ante la incertidumbre que representa para las finanzas de México el arribo próximo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Solicitaron al secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, entregar a esta soberanía un informe pormenorizado sobre los alcances comerciales que tendrían estos acuerdos.

También, pidieron al Gobierno Federal poner en marcha una estrategia de negociaciones que evite la modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Consideraron que la victoria del republicano, es una amenaza directa al TLCAN y a la política comercial de nuestro país.

Advirtieron que México no tiene tratados de libre comercio con muchas de las economías más pujantes y grandes del mundo.

“No tenemos tratado con China, que es la economía más grande del mundo, con 21 millones de millones de dólares. Tampoco con India, tercera economía, con un PIB de 8.6 millones de millones de dólares, ambas, creciendo a tasas de 7 por ciento anual. Lo mismo con Brasil, la segunda economía de América, con un mercado de 3.1 millones de millones de dólares”, indicaron.

Insistieron que es necesario diversificar la economía dando el poder a los emprendedores, permitiendo que puedan comerciar libremente y sin trabas.

Más notas sobre