Ponderan habilidades en la vida profesional

 

La falta de competitividad dificulta conseguir mejores oportunidades


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que la falta de competencias disminuye seriamente la oportunidad de una persona de conseguir un empleo con mejor salario y mayores recompensas .

De acuerdo con su último informe “Las competencias importan: más resultados de la encuesta sobre competencias de adultos”, la carencia de competencias provoca un fuerte impacto en los beneficios del crecimiento económico.

El organismo puntualizó que en los países donde grandes porcentajes de adultos tienen competencias limitadas, es más difícil poner en marcha tecnologías orientadas a aumentar la productividad, lo cual retrasa las mejoras en los niveles de vida.

Como parte de su labor de medición y mejora de las competencias de los adultos en todo el mundo, la OCDE evaluó las competencias de más de 50 mil personas de 16 a 65 años en Chile, Eslovenia, Grecia, Indonesia (Jakarta), Israel, Lituania, Nueva Zelanda, Singapur y Turquía.

Las evaluaciones de lectura, matemáticas y solución de problemas miden qué saben las personas y cómo utilizan sus habilidades en el trabajo.

Esta información se basa en la encuesta realizada en 2013, en la cual se examinaron las competencias de más de 150 mil adultos en 24 países.