WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

“Por no saber aritmética”, senadores del PAN piden renuncia de David Colmenares

David Colmenares Páramo Foto: @ASF_Mexico

David Colmenares Páramo Foto: @ASF_Mexico

24 de Febrero 2021

Kenia López Rabadán consideró una vergüenza que el Auditor Superior de la Federación se haya “doblado” ante un manotazo desde Palacio Nacional.

Por parecer subordinado del presidente y “no saber de aritmética”, debe renunciar el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, pidieron senadores del Partido Acción Nacional, luego de rectificar que el costo que estimó por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, fue mucho menor al que calculó en un principio, de 331 mil 995.5 millones de pesos.

Lilly Téllez dijo que, con esta corrección, la ASF quedó en el descrédito y cayó en falta de credibilidad, por lo que el auditor debe renunciar, propuesta que secundaron sus compañeros de bancada Erandi Bermúdez, Julen Rementeria, Kenia López rabadán y Xóchitl Gálvez.

En videoconferencia, los senadores lamentaron la postura de David Colmenares, quien, “se dejó presionar y desestimó el trabajo de su equipo ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El coordinador en funciones de la bancada, Erandi Bermúdez, mencionó que el auditor superior tiene que dar una explicación de por qué cambió su resolución y recordó que ningún otro presidente de la República había desestimado un informe de la auditoría. “Con este viraje, la actuación de David Colmenares es lamentable y lo deja en estado de indefensión”.

Kenia López Rabadán consideró una vergüenza que el Auditor Superior de la Federación se haya “doblado” ante un manotazo desde Palacio Nacional, “lo que necesitamos es un auditor autónomo, que tome definiciones con base en datos ciertos. Evidentemente no podemos tener un auditor doblado al Ejecutivo”.

Más notas sobre