¿Por qué me conviene invertir en una obra de arte?

 

Las pinturas y esculturas son las más valoradas en el mercado


Invertir en una obra de arte resulta más rentable que hacerlo en una empresa, negocio o inmueble, porque una pintura o una escultura cobra más valor a través del tiempo.

El asesoramiento correcto de consultores de arte o corredores ofrece una mejor ventaja competitiva a la hora de invertir y ampliar tu patrimonio a través de este mercado, explica Christelle Inacio, directora del coloquio El Mercado del Arte actual en México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Si aún no sabes cómo empezar en la inversión de obras de arte, las pinturas y esculturas son las más valoradas, no obstante, la fotografía y el dibujo también han tomado una gran relevancia en el mercado.

Cuando compres una obra necesitas asegurar esta adquisición, porque el tiempo y su conservación agregan valor monetario a la obra.

CHECA MÁS:  Las mejores ideas para poner tu árbol de Navidad

Para tener claro un objetivo de compra, el arte contemporáneo es una vertiente que tiene mucho potencial en las inversiones, porque existe una mayor oferta que las obras antiguas, las cuales cada vez son menos, de acuerdo con Inacio.

¿A dónde puedes acudir?

-Casas de subasta

-Galerías

-Coloquios como El mercado del arte en México

-Ferias

-Corredores culturales

-Si te interesa un artista en especial, contáctalo personalmente

Los coleccionistas van como a un mercado, por lo que estos eventos han transformado la manera de interactuar entre los compradores y los acercan al abanico de oferta artística en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo surgió la idea del Cascanueces?

GG