WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

¿Por qué subió el peso con el ataque a Siria?

El destructor estadounidense USS Porter lanzó un tomahawk hacia una base aérea siria. Foto: AP

El destructor estadounidense USS Porter lanzó un tomahawk hacia una base aérea siria. Foto: AP

11 de Abril 2017

El tipo de cambio tuvo una reacción inmediata tras el ataque

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar por alza de los precios del petróleo registrada tras el lanzamiento de misiles por Estados Unidos a Siria, perteneciente a una región estratégica en el Medio Oriente.

¿Por qué subió el peso?

Cuando se registran momentos de tensión entre naciones o turbulencia en los mercados, hay una serie de inversiones que se consideran más seguras que otras, por ello los inversores buscan refugio en determinados activos.

Los inversionistas a nivel global se volcaron hacia activos de refugio por el nerviosismo de los mercados ante la política de Donald Trump.

CHECA MÁS: ¿Cómo actúa el letal gas sarín en las personas?

Se consideran activos refugio metales preciosos como el oro y divisas como el dólar, así como la deuda pública de Estados Unidos, de Alemania o de Suiza, que actualmente tienen la máxima calificación por parte de las agencias de rating.

El dólar se vendió en 18.65 pesos, lo que significó una apreciación de 0.58% para la moneda nacional respecto al cierre previo.

En México, el tipo de cambio del peso frente al dólar también tuvo una reacción inmediata al subir casi 10 centavos tras el ataque, para cotizar en 18.83 unidades.

TE RECOMENDAMOS: Ordena Trump ataque a Siria; lanzan 60 misiles

Los precios del petróleo subieron después de que Estados Unidos lanzara un ataque con misiles contra un objetivo del gobierno sirio.

El Brent subió 0.42%, es decir, a 55.12 dólares por barril (dpb), mientras el WTI avanzó 0.60%, es decir, a 52.01 dpb.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Cómo es un misil Tomahawk?

El momento justo del choque del BMW en Reforma

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News