WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Mayo 2021
| | |

Positiva la inversión pública y privada para reactivar la economía, pero insuficiente: Mayuli Martínez

Mayuli Martínez Foto: Internet

Mayuli Martínez Foto: Internet

05 de Octubre 2020

Martínez Simón, en conferencia de prensa virtual, manifestó que quien genera la riqueza es la iniciativa privada y muchas de ellas son las microempresas.

La senadora panista, Mayuli Latifa Martínez Simón coincidió en que es positivo el acuerdo “Unidos por el progreso de México y el bienestar de todos” que presentó el presidente Andrés López Obrador para reactivar la economía; sin embargo, cuestionó que, si el jefe del Ejecutivo federal trae en mente el Tren Maya, la rehabilitación y construcción de aeropuertos y la mejora en la seguridad pública, desatiende la falta promoción turística para poder reactivar fuertemente la economía.

Refirió que en Acción Nacional siempre ha creído que el tema de infraestructura y la inversión pública y privada es fundamental para el desarrollo económico, “lo que no comprendo es cómo el presidente canceló un aeropuerto, obra de infraestructura que evidentemente iba a ayudar la economía”.

Cancela, por ejemplo, la cervecera en Baja California cuando también fue derivado de los acuerdos del T-MEC de una inversión pública-privada y sobre todo con otros países; es decir, “sabemos lo importante que debe de ser la reactivación económica y por supuesto en un acompañamiento de la iniciativa privada y pública”.

Martínez Simón, en conferencia de prensa virtual, manifestó que quien genera la riqueza es la iniciativa privada y muchas de ellas son las microempresas, entonces el presidente habla de propuestas de infraestructura, caminos, puentes, el tema de carreteras, muy bien, “pero evidentemente creo que debe de haber mucha más integración en la misma si se contempla en este acuerdo la promoción turística”.

Con ello, dijo la senadora, realmente se podrá reactivar fuertemente la economía, que vaya en aumento y sobre todo en apoyo a toda esta gran industria que genera un gran potencial de nuestra economía ante una crisis cuádruple; es decir, de salud, económica, social y por supuesto también de seguridad pública.

Más notas sobre