www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 12:22
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Posponen fallo en licitación de NAICM

 

Para supervisar la construcción del Edificio Terminal


Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que se pospuso el fallo de la licitación pública internacional para supervisar la construcción del Edificio Terminal del nuevo aeropuerto de la capital mexicana.

En un breve comunicado, informó que “los servicios de supervisión técnica y administrativa de construcción para el Edificio Terminal del NAICM, programado para el viernes 9 de septiembre, se difiere para el lunes 19 de septiembre”.

Lo anterior, explicó, conforme lo dispuesto en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, y debido al volumen de información y documentos presentados por diferentes concursantes, mismos que aún son analizados y evaluados por el GACM y el grupo de expertos correspondientes.

Señaló que dicho fallo sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será dado a conocer en vivo por la página www.aeropuerto.gbo.mx a las 10:00 horas del 19 de septiembre.

En suspenso

Por otra parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que ya se encuentra en análisis la respuesta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de las aerolíneas respecto al dictamen de la distribución de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que se lleva a cabo en dicha terminal.

El titular de la Autoridad Investigadora del organismo, Carlos Mena, comentó que no existe un plazo establecido para la respuesta final.