WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

PRD demanda que se investigue corrupción en CONADE y SAGARPA

CONADE Foto: Internet

CONADE Foto: Internet

21 de Febrero 2020

La legisladora Claudia Reyes pidió que las investigaciones se realicen conforme a la ley.

El PRD en la Cámara de Diputados demandó que se investiguen las irregularidades por al menos 50.8 millones de pesos detectadas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y de más de cien millones de pesos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), ahora SADER.

“No queremos una cacería de brujas ni que se acuse sin fundamentos, lo que demandamos es que se actúe conforme a la ley”, afirmó la legisladora Claudia Reyes Montiel, quien recordó que en su campaña el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que uno de sus objetivos sería el combate a la corrupción, el cual quedó incluso plasmado en el malogrado Plan Nacional de Desarrollo.

Indicó que tras lo ocurrido con el director de la CFE, Manuel Bartlett, a quien se le exoneró, “no queremos se repita en el reciente caso de la Conade, específicamente en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), en donde se han detectado en la actual administración irregularidades por al menos 50.8 millones de pesos, esto luego de la revisión de 7 auditorías, que derivaron en 22 observaciones, de las cuales quedan seis pendientes, realizadas por parte de la Secretaría de la Función Pública”.

Dijo que es preocupante que en una de sus conferencias mañaneras, el presidente López Obrador haya minimizado esta situación, pese a que existían evidencias de los malos manejos de los recursos económicos,.

De igual manera demandó que se dé seguimiento y se investigue a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en donde se tienen irregularidades por 100 millones de pesos.

La legisladora mexiquense pidió que las investigaciones se realicen conforme a la ley y que efectivamente la Secretaría de la Función Pública investigue a todos los involucrados sin importar su nivel jerárquico.

“No queremos una cacería de brujas ni que se acuse sin fundamentos, lo que demandamos es que se actúe conforme a la ley y que, como el Presidente mencionó, no se solape a nadie en este ni en ningún otro caso”, precisó.

Más notas sobre