WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Precios de la gasolina en México, por debajo del promedio global, afirma SHCP

Venta de gasolina Premium. Foto: Cuartoscuro

Venta de gasolina Premium. Foto: Cuartoscuro

09 de Agosto 2016

El subsecretario de Ingresos de la dependencia compareció en el Congreso de la Unión

Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que los precios de las gasolinas en México se ubican por debajo de los precios globales.

Al comparecer junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codlwell y los directores de PEMEX, José Antonio González Anaya y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, ante la Tercera Comisión de la Permanente, el subsecretario Messmacher Linartas precisó que el precio promedio de las gasolinas en el país es de .75 centavos de dólar, por debajo del precio promedio mundial de .95 centavos de dólar.

El funcionario de Hacienda, aseveró que México tiene precios de gasolinas más bajos que países eminentemente petroleros, como Noruega o como Canadá.

“Comparamos con Canadá, con países de Centroamérica, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana… el precio en México está por debajo con varios países de América del Sur, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, también México se encuentra por debajo. Obviamente, estamos muy debajo de distintos países europeos que tienen impuestos, mucho más fuertes. (…) Por ejemplo, Noruega que es un país altamente petrolero, tiene un precio de 1.70, de los precios más altos del mundo y finalmente si comparamos con Asia, también observamos que los precios se ubican por arriba”.

Estos funcionarios fueron citados para explicar los recientes incrementos a los combustibles y a la energía eléctrica.

FF

Más notas sobre