Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Precios del crudo presentan altibajos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

19 de Febrero 2019


Londres, 19 Feb (Notimex).- Los precios del crudo marchaban este martes con altibajos, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, que roza los 56 dólares.

Las empresas energéticas ven congelados los estímulos procedentes del mercado del petróleo, mientras los avances en la negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China aliviarían los temores a un freno mayor de lo previsto en la demanda, mientras que los últimos recortes anunciados por Arabia Saudita y Rusia enfrían la inquietud sobre un eventual exceso de suministro, destacó Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 66.43 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía siete centavos de dólar (0.11 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.50 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, subía 39 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se cotizaba en 55.98 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 66.03 dólares, lo que representó una ganancia de 1.16 dólares (1.79 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

 

NTX/I/GBM/MRG/EM/PETRO