Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Precios del petróleo avanzan tras reporte de la EIA

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).– Este miércoles los precios de las principales mezclas de petróleo registraron avances, tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), que si bien no puede ser considerado del todo alcista, el mercado lo tomó de manera positiva.

De acuerdo con Banco Base, la EIA informó que los inventarios de petróleo de Estados Unidos registraron 1.26 millones de barriles, menos de lo esperado por los participantes del mercado, y la reducción en los inventarios de destilados y un menor avance en los de gasolina, aumentaron el optimismo con relación a un incremento en la demanda por derivados del crudo.

El grupo financiero destacó que el menor incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos se debió a un aumento en la demanda interna y externa, lo que se vio reflejado en el uso de las refinerías, que aumentó 0.6 por ciento.

Además, durante la semana previa, las exportaciones de crudo estadunidense se incrementaron en 926 mil barriles diarios, para lograr la cantidad de 2.87 millones de barriles diarios (mbd).

Las ganancias en el precio del petróleo también se dieron ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extiendan su acuerdo de recorte en la producción conjunta hasta finales de este año.

De acuerdo con Parviz Shahbazov, ministro de Energía de Azerbaiyán, las naciones integrantes del acuerdo se reunirán en su país en marzo, antes de la cumbre ministerial en abril.

Azerbaiyán, aliado de la OPEP, acordó reducir su producción petrolera en 20 mil barriles diarios durante el primer semestre de 2019, pero de no extenderse el acuerdo, el país aumentaría su producción durante la segunda mitad de 2019 en 30 mil barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 26 centavos de dólar y se vendió en 54.06 dólares el barril, en tanto que el Brent bajó cuatro centavos de dólar para cotizar en 62.66 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

Este miércoles Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Año Nuevo Lunar en Asia.

 

 TIPO

COTIZACIÓN

VARIACIÓN

PEMEX

0.00

0.00

BRENT

62.66

-0.04

WTI

54.06

0.26

WTS

53.80

2.34

MEZCLA MEXICANA

55.11

0.97

ISTMO

62.33

0.76

MAYA

58.42

1.26

OLMECA

65.29

0.78

Con información de Bursamétrica

*Cotización en dólares

NTX/SLA/AGO/EM/PETRO/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Se registra lluvia en la Autopista México-Cuernavaca [Leer más]

Recomendados