WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Prepara Infonavit encuentro sobre ordenamiento territorial

David Pechyna. Foto: Especial

David Pechyna. Foto: Especial

14 de Noviembre 2016

Todo está listo para que este lunes y martes se efectúe la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que todo está listo para que este lunes y martes se efectúe la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda.

En el encuentro, a celebrarse en la Ciudad de México, participarán los Premios Nobel de Química y Economía, Mario Molina y Thomas Sargent, respectivamente, así como Sebastián Piñera, expresidente de Chile y creador del plan de reconstrucción en su país tras el terremoto de febrero de 2010.

También estarán presentes el profesor y economista español Xavier Sala-i-Martin; el arquitecto por la London South Bank University, David Adjaye, entre otras destacadas personalidades reconocidas por sus propuestas de vivienda y diseño urbano.

Penchyna detalló que el propósito de esta cumbre, es generar un foro de debate sobre la gestión, economía, ordenamiento territorial y arquitectura en el sector vivienda.

Como eje temático, tiene la búsqueda la difusión y el impulso de prácticas creativas hacia nuevos modelos habitacionales, ideas que fomenten el desarrollo y la adquisición de vivienda en entornos sostenibles, discusiones sobre los procesos de cambio en las urbes, y la evaluación de los modelos financieros hacia un plan integral económico, ambiental, social y urbano.

Más notas sobre