WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Presenta Sectur el programa "Viajemos todos por México"

Foto:  ‏@SECTUR_mx

Foto: ‏@SECTUR_mx

08 de Junio 2016

Se busca que los propios mexicanos conozcan las riquezas culturales y naturales del país

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, puso en marcha el movimiento “Viajemos todos por México” y el “Programa Mejora tu Hotel” en Yucatán, a través de los que se impulsará la actividad turística de la entidad y del país.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata, y del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó que “Viajemos todos por México” es más que un programa de gobierno, “es un movimiento que involucra a la iniciativa privada y a otros sectores sociales para lograr que los mexicanos conozcan las riquezas culturales y naturales de su país y desarrollen las economías regionales”.

Asimismo, el funcionario federal se refirió al sentido social de “Viajemos todos por México”, ya que hay mexicanos que no cuentan con el nivel de ingresos suficientes para viajar por el país y es ahí donde se necesita el carácter social de los programas, como el que fue presentado en Mérida, Yucatán.

Además, aseguró que la industria del turismo en México genera beneficios sociales como la generación de empleos, mientras su potencial es amplio ya que las nuevas generaciones de mexicanos encontrarán, en este sector, nuevas oportunidades de desarrollo, pues “el turismo es una apuesta segura para el país”.

De ahí que convocó al sector privado a sumarse a este movimiento, mediante sus programas de responsabilidad social para que destinen parte de sus utilidades y permite que niñas y niños mexicanos de escasos recursos, viajen y conozcan las maravillas turísticas del país.

Por otro lado, señaló que el Foro de Negocios México-Cuba es una ventana en la que se han explorado oportunidades de nuevos negocios para inversionistas y pequeñas y medianas empresas mexicanas, para que se transformen en proveedores de la industria turística cubana buscando oportunidades en común.

FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News