WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Presentan avances sobre reactivación económica

El programa estimulará las economías tras las afectaciones por las reducciones de precio y producción petroleras. Foto: Especial

El programa estimulará las economías tras las afectaciones por las reducciones de precio y producción petroleras. Foto: Especial

19 de Septiembre 2016

Cubre Pemex 85% del pago a proveedores en Campeche y Tabasco

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó los avances en financiamiento, prórrogas en pago y monitoreo de morosidad, del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco.

En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) agilizó sus pagos a proveedores y supera 85 por ciento de avance para ambas entidades La dependencia agregó que se monitorean los índices de morosidad de cara a los primeros vencimientos de las prórrogas otorgadas y recuerda que ante la caída en el precio de petróleo y la reducción de su producción, las economías de ambas entidades se vieron afectadas.

A cinco meses de que se presentara dicho programa, se publicaron los decretos de prórrogas en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuotas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Nacional Financiera (Nafin) inicio un programa de financiamiento con una bolsa de 225 millones de pesos para atender el requerimiento de liquidez de las empresas con proyectos y contratos, cifra de la cual está autorizada 10 por ciento.

Por otra parte, la SHCP trabaja de forma coordinada con los presidentes municipales de esos estados a fin de que puedan cumplir en tiempo y forma con la convocatoria del Fondo de apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) donde se les asignó 200 mdp.

Considera que en las próximas semanas debe ser activado el acuerdo intersecretarial para reactivar las actividades pesqueras en poco más de 15 mil kilómetros cuadrados restringidos a la pesca.

Por último, refiere que el 4 de julio se instalaron los Consejos de Seguimiento para evaluar las acciones anunciadas, de los cuales, el de Tabasco sesionó el 12 de septiembre, mientras que el de Campeche lo hará en las próximas semanas.

Más notas sobre