WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Presentan cachito de la rifa del Avión Presidencial

Boleto Foto: Internet

Boleto Foto: Internet

28 de Enero 2020

Ofrecen avión a Trudeau. También mencionó que la rifa no desgraciaría a la familia del ganador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “cachito” de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial TP-01.

El boleto, que tendría un costo de 500 pesos, muestra la aeronave junto la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial” y la anotación de que “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Dijo que de forma tentativa el sorteo sería el 5 de mayo de 2020, 158 aniversario de la victoria de la Batalla de Puebla.

López Obrador explicó que incluso se le ofreció el TP-01 al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que su aeronave se averió, pero aún no resuelven. “La verdad este es más grande que el que tiene en el primer ministro de Canadá, y es mejor, estamos en eso, no se descarta”, dijo

Manifestó que su gobierno informará a más tardar el 15 de febrero si se vende, rifa o renta el TP-01.

De acuerdo a lo planteado, se emitirían 6 millones de cachitos de 500 pesos cada uno; de los cuales unos 4 millones se destinarían al sector privado en donde unos 100 o 200 empresas participen.

“Si son 100 (empresas) y adquieren 40 mil cachitos, son 20 millones, esos son dos mil millones de pesos. Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otros entregarlo a sus trabajadores, quieren ayudarnos en eso”, afirmó.

El primer mandatario explicó que a través de la Lotería Nacional se venderían dos millones de cachitos con los vendedores y las tiendas, con lo que obtendrían tres mil millones de pesos. Dijo que de esa cantidad se le descontaría la comisión a los vendedores, entre otros gastos.

Garantizó un año de mantenimiento y estacionamiento en el aeropuerto de Santa Lucía o en el aeropuerto de la ciudad de México.

López Obrador dijo que la preocupación que tiene es que el posible ganador de la rifa del avión presidencial TP-01 pueda afectarlo, al igual que con su familia ya que el dinero en algunas ocasiones echa a perder a las personas.

“A mí me preocupa, es lo único que me está deteniendo, de cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia”, dijo.

Planteó que el ganador pueda tener su dinero en un fideicomiso, se entreguen los intereses, y que en un tiempo determinado pueda decidir libremente qué hacer con su dinero.

Insistió que el avión presidencial es propiedad del pueblo de México por lo que no perderían dinero con la venta. “Se buscaría un mecanismo en la Secretaría de Hacienda para que se los aprovechamientos que tiene Banobras se les descuente lo del avión”, comentó.

Señaló que les ha costado vender el Boeing 787 Dreamliner ya que es lujoso, extravagante y único, sin embargo ha recibido mucha solidaridad con la idea de que se rife ya que la gente quiere ayudar y quiere apoyar ya que de acuerdo a lo anunciado que usará para comprar material médico.

Detalló que tiene una reunión este miércoles con los miembros de su gabinete para analizar la rifa del avión presidencial.

Más notas sobre