WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Presentan ley para evitar fraudes y corrupción inmobiliaria

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

25 de Enero 2019

Ya existen 18 estados con leyes inmobiliarias aprobadas y se trabajará para que el resto del país cuente con leyes similares

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), envió al Congreso de la Unión, una iniciativa de ley, para evitar fraudes y actos de corrupción en este sector, que alcanzan el 30 por ciento y provocan daños colaterales y donde la gente pierde incluso su patrimonio.

Pablo Vázquez Rodríguez, al tomar posesión como presidente del organismo para el 2019, se comprometió a regular y certificar plenamente a todos sus agremiados a nivel nacional, al tiempo que apostó por la legalidad, la transparencia y certeza jurídica.

“Esta ley protegerá de fraudes a los propietarios, a los compradores e inversionistas de inmuebles pero sobre todo, evitará la corrupción que trae consigo una actividad vulnerable no regulada . En AMPI, tenemos en este 2019, la convicción, la determinación para sacar
adelante esta ley que le da certeza legal absoluta a todas las operaciones inmobiliarias de este país”, precisó.

Indicó que trabajarán intensamente con el legislativo para su aprobación este mismo año ya que están decididos y lo van a lograr.

Asimismo, dijo que a la par de este proyecto, trabajarán paralelamente en el registro de la licenciatura en bienes raíces, que ha sido una demanda de toda su membresía y del sector inmobiliario en general.

Mencionó que Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, entre otras, es donde se registran muchos problemas de usurpación de identidad, por ello, al contar con la legislación, habrá un orden y nadie podrá promover una propiedad si no es a través de una licencia.

Vázquez Rodríguez, mencionó que existen ya 18 estados con leyes inmobiliarias aprobadas y trabajarán para que las 14 entidades restantes consigan contar con sus propias leyes.

Delineó su programa de trabajo durante su gestión, dijo que este año no hay pretextos y la preparación estará al alcance de todos.

El presidente de la AMPI, mencionó que la propiedad privada debe cuidarse y la forma de hacerlo es brindando certeza jurídica a todas las operaciones, a los propietarios y a los compradores de inmuebles y capacitar a todos los que se dedican a esta actividad.

Por ello, dijo que trabajarán conjuntamente con el gobierno federal y con la iniciativa privada, formando alianzas y puentes de desarrollo para fortalecer al sector conformado por 300 mil personas.

Te recomendamos: Partidos alistan plenarias previo al periodo de sesiones

Más notas sobre