Presentarán controversia por fideicomisos: Martín Orozco Sandoval

El domingo, la Alianza Federalista anunció que la próxima semana interpondrán ante la SCJN controversias constitucionales con el fin de echar abajo la extinción de los fideicomisos que solicitó el presidente.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Entre el martes o miércoles, el gobierno de Aguascalientes presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la extinción de los 109 fideicomisos, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El integrante de la Alianza Federalista confío en que desde el Ejecutivo Federal y de las autoridades hacendarias “haya una voluntad política para fortalecer las finanzas de los estados y municipios”.

Lo anterior lo señaló en entrevista al acudir a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Arechederra Mustre.

El gobernador dijo que se le daba seguimiento a unos Proyectos de inversión “y sobre todo a la expectativa que tenemos del cierre de los ejercicios presupuestales en cada uno de los estados”.

Señaló que en su reunión con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas no se abordaría ningún tema que impulsa la Alianza Federalista.

“En este caso no vengo representando a ninguna de las alianzas, simplemente a mi estado de Aguascalientes y ver si hay la posibilidad de un recurso extraordinario”, expresó.

-Gobernador parece que no ha tenido eco las exigencias de la alianza aquí en Presidencia, se le cuestionó.

-No, se están tomando otras medidas, sobre todo de parte de las controversias constitucionales y esperemos que al final haya una voluntad política para fortalecer las finanzas de los estados y municipios, ya se firmaron por parte de la Alianza y seguramente en los próximos días y la semana estarán presentando eso, Aguascalientes la presentará el próximo martes o miércoles, respondió.

El domingo, la Alianza Federalista anunció que la próxima semana interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversias constitucionales con el fin de echar abajo la extinción de los fideicomisos que solicitó el presidente López Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil