Comienza la temporada de vendimias en Querétaro

Se realizará a partir de este fin de semana hasta el 17 de septiembre
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con el fin de promover y festejar la producción vitivinícola en Querétaro, la Secretaría de turismo estatal y productores de vino presentaron “Querétaro y sus vendimias 2016” que se realizará a partir de este fin de semana hasta el 17 de septiembre.

En conferencia de prensa, Lluis Raventós Llopart, presidente de la asociación vitivinícola de Querétaro (AVQ), explicó que el festejo busca hacer un tributo a todo el esfuerzo del año por el cultivo de la uva y elaboración del vino, el cual se concreta en una serie de agradecimientos y propuestas enoturisticas de los diferentes viñedos de la región.

Detalló que este año están planeadas siete fiestas de la vendimia, de las cuales cada casa vinícola ofrecerá al visitante su estilo propio; entre ellos el típico pisado y pizca de uvas, recorridos y “disfrutar de unas veladas o eventos los cuales están pensados en el mundo gastronómico o vitivinícola”.

Abundó que Querétaro se disputa el segundo puesto con Coahuila en la elaboración de vino, pues elabora tres millones de botellas con más de 100 etiquetas entre las 13 casas vinícolas que hay en el estado.

El también enólogo, añadió que la entidad cuenta con casi 500 hectáreas de viñedos de las cuales 75 por ciento están en plena producción de vino tinto

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil