Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Presidente de Ecuador inicia gira por Europa en busca de inversiones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Julio 2019


Quito, 8 Jul (Notimex).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, iniciará este martes una gira de cuatro días por Europa, durante la cual visitará Italia, Francia y Holanda, con el objetivo de exponer las ventajas de que esos países aumenten sus inversiones en Ecuador, informaron medios locales.

El mandatario será acompañado por su esposa, la presidenta honorífica del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González; el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones; y el canciller José Valencia, indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom).

Además viajarán con Moreno su secretario particular, Juan Sebastián Roldán; el secretario de Comunicación, Eduardo Khalifé; y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, señaló este lunes el diario ecuatoriano La Hora.

El presidente ecuatoriano comenzará sus actividades en Roma mañana martes, donde dictará la conferencia “Saliendo del abismo”, y el miércoles mantendrá una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella, además de un encuentro con migrantes ecuatorianos, y cónsules, detalló el comunicado de la Secom.

Por su parte, su esposa Rocío González, visitará en Roma una academia de diseño y moda para concretar un acuerdo de cooperación entre este centro y los artesanos ecuatorianos. Dicho convenio se enfoca en el proyecto “Artesano-Artista”.

Asimismo, visitará los jardines del Vaticano, donde es exhibido un mosaico con la imagen de la Virgen de El Quinche, y recorrerá el Hospital Bambino Gesú, en Roma, para concretar acuerdos de cooperación en beneficio de menores con discapacidad y enfermedades catastróficas.

Moreno llegará a París el próximo jueves, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Tras el encuentro, ambos “brindarán una conferencia de prensa, y posteriormente Moreno se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría”.

El presidente cerrará su gira el próximo viernes en Holanda, tras reunirse con los reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y su esposa Máxima Zorreguieta.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/FJ/