Presiona descenso de petroprecios a moneda local

 

El dólar interbancario subió 0.35 % o 6.6 centavos quedando en 18.89 pesos


El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.35 por ciento o 6.6 centavos al alcanzar una paridad frente al dólar de 18.89 pesos por unidad.

La cuarta jornada negativa de la semana en curso para la divisa local hasta incluso ubicar un nuevo máximo no visto desde los primeros días del presente mes de 18.93 pesos en el momento de mayor volatilidad de la operación diaria resultó según Banco BASE de las presiones al alza para el tipo de cambio que originó el descenso de los precios del petróleo, a raíz de la reciente tendencia alcista de la producción petrolera en Estados Unidos y la sorpresiva acumulación de inventarios de crudo durante la semana pasada.

Asimismo, adelantó durante la última sesión de la semana existe el riesgo de mayor volatilidad para el mercado cambiario no sólo por la trayectoria a la baja de los petroprecios sino también por la publicación del dato del crecimiento preliminar del segundo trimestre de México y de los EU.

Subrayó que la relevancia de la cifra económica del vecino país del norte pudiera tener un mayor peso sobre el comportamiento de la moneda mexicana de superar las expectativas ya que incrementa la probabilidad de que la Reserva Federal de EU (FED) suba su tasa de referencia este año, presionando así al tipo de cambio al alza.

El peso tocó este jueves un mínimo de 18.75 y un máximo de 18.93 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias.

En tanto que en bancos de la Ciudad de México la divisa estadounidense al menudeo se ofreció hasta el promedio más alto de 19.30 pesos.

En sucursales de BBVA Bancomer el dólar libre se vendió en 19.24 pesos, precio 10 centavos por arriba del miércoles previo, mientras que Banamex y Santander lo colocaron en 19.20 pesos, lo cual significó un aumento de 11 centavos respecto la jornada anterior.

FCL