www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 19:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Presume SCT transparencia en concurso

 

El proceso de licitación de la Red Compartida se realizó con transparencia e imparcialidad


Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que el proceso de licitación de la Red Compartida se realizó con transparencia e imparcialidad.

El fallo a favor del Consorcio Altán, permitirá la asociación público-privada para el diseño, financiamiento, instalación, operación y comercialización de la Red Compartida en el país.

Ruiz Esparza agradeció la confianza Altán para invertir en México y destacó que la presencia del Órgano Interno de Control, de los fedatarios públicos, de los observadores registrados y de los medios de comunicación son claro indicador de la transparencia con la que se condujo este proceso.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, resaltó que el fallo de adjudicación de la Red Compartida confirma que cuando un proyecto ambicioso e innovador es conceptualizado y conducido de buena fe, con integridad y apego a la legalidad, con transparencia e imparcialidad, se construyen las condiciones para avanzar hacia grandes objetivos de política pública.

El representante legal del consorcio Altán, Eugenio Galdón, destacó que México no tiene nada que envidiar a ninguno de los sistemas de concurso de licitación de proyectos a nivel internacional.

“Desde mi experiencia, puedo afirmar que el proceso de este concurso ha sido modelo, transparente y competitivo, con normas iguales para todos; la ley ha sido igual para todos y no se fabrica a la medida de las necesidades de nadie”, dijo.

El consorcio Altán resultó solvente al haber acreditado que cuenta con las capacidades económica y financiera en los términos y condiciones establecidos en las Bases del Concurso.

Altán acreditó su capacidad de aportar la totalidad de los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, de los cuales al menos el equivalente a 30 por ciento serán aportados como capital.