WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Presupuesto 2021 debe garantizar crecimiento económico y salud: Laura Rojas

Laura Rojas Foto: Internet

Laura Rojas Foto: Internet

06 de Agosto 2020

Rojas Hernández insistió, sin embargo, que hay otros rubros que no pueden quedar descobijados en el siguiente paquete económico por lo que necesariamente requerirán de mayores recursos.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, afirmó que en el gasto público que se aprobará para el siguiente año se tendrá que hacer frente a dos retos que son la atención de la población en materia de salud ante la pandemia del covonavirus y la reactivación de la economía.

En una capacitación virtual sobre la integración de los objetivos del desarrollo de la Agenda 2030 a la presupuestación, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) preciso que las prioridades en el paquete económico del año entrante, deberán ser temas como reforzar el sistema de seguridad social, avalar un seguro de desempleo, atender la problemática de las pensiones, no dejar sin recursos el combate a la violencia de género y tampoco descuidar los temas de cambio climático y medio ambiente.

Sin embargo, la panista mexiquense subrayó la necesidad de que a través del presupuesto 2021 se impulse la economía a fin de que empiece a generarse la creación de fuentes laborales para recuperar los que se han perdido durante este confinamiento.

“La propuesta de Presupuesto nos va a servir de base para poder afrontar los desafíos que tienen que ver con la pandemia. Me parece que son dos retos que son complementarios en términos de lo que se necesita de este presupuesto. Que el presupuesto tiene que ser un presupuesto que atienda a resolver la crisis sanitarias que aun desafortunadamente está muy complicada en nuestro país, pero también y, sobre todo, un presupuesto que ayude a reactivar la economía y que ayude a la recuperación de los empleos”.

Rojas Hernández insistió, sin embargo, que hay otros rubros que no pueden quedar descobijados en el siguiente paquete económico por lo que necesariamente requerirán de mayores recursos.

“Necesitamos una cobertura de calidad y realmente universal en el sistema de salud, necesitamos un seguro de desempleo, o un equivalente, necesitamos también resolver el tema de las pensiones. Ya hay dos iniciativas planteadas al respecto, pero quiero poner solamente estos ejemplos, así como el tema de la violencia de género, el asunto de empezar a resolver y de tomar en serio el combate al cambio climático”, expresó la presidenta de la Cámara Baja.

Más notas sobre