www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 14:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Presupuesto 2022 garantizará programas sociales y de desarrollo, afirma Morena

Morena Foto: AS México
Morena Foto: AS México 

Morena en la siguiente legislatura va a garantizar un presupuesto orientado a garantizar recursos para programas sociales y rubros como la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.


El gasto público para el 2022 estará enfocado a fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y la infraestructura en salud, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

Destacó que la atención de las causas que originan el rezago y la falta de desarrollo en varias zonas del país pasa indudablemente por ofrecer a la gente una mejor calidad de vida, para ayudarlos a superar la pobreza, garantizarles salud y educación y que puedan salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios.

Indicó que en el tema de la seguridad, a pesar de las voces que incitan al Estado a responder la violencia con más violencia, el Gobierno de México ha mantenido una postura de paz y atención a las causas que originan este problema, lo cual ha evitado que haya más derramamiento de sangre.

El morenista destacó las acciones que ha emprendido el gobierno federal para atender el fondo de este asunto, como es garantizar en el Presupuesto recursos para programas sociales, becas a los jóvenes y generar empleos.

“Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del Presupuesto cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, subrayó el legislador poblano.

Insistió en que Morena en la siguiente legislatura va a garantizar un presupuesto orientado a garantizar recursos para programas sociales y rubros como la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.

“Nada nos va a detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos -que representaban un barril sin fondo- sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país”, insistió.

Advirtió que va a haber resistencias por parte de las fuerzas opositoras de derecha, “son entendibles, pero al final los partidos que conformamos la coalición Juntos Hacemos Historia sabremos imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la Cuarta Transformación”, puntualizó.