WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Prevalece desconfianza empresarial para invertir

Disminuye 1.2% aprobación del rubro constructor, registra el Inegi. Foto: Especial

Disminuye 1.2% aprobación del rubro constructor, registra el Inegi. Foto: Especial

02 de Septiembre 2016

Preocupan a industriales de la construcción econonomía actual y futuro del país

En agosto, la encuesta empresarial que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) denotó que, los empresarios del país continúan con desconfianza para canalizar sus inversiones, posición que han mantenido en más de un año.

Esta vez fueron los dedicados al rubro de la construcción los que profundizaron su opinión negativa, en comparación con agosto de 2015 su confianza decayó en 1.2 por ciento.

Para estos industriales el principal obstáculo es que el momento actual no es el ideal para invertir, este ramo descendió 3.3 unidades, se encuentran consternados sobre la situación presente de la economía, sobre el futuro del país y sus empresas. Aquellos enfocados al comercio presentaron un descenso en su confianza de 0.6 puntos porcentuales.

En este caso, el componente más preocupante es el desempeño actual de la economía, posición que decreció cinco puntos porcentuales, seguido de la consideración de invertir, que perdió 4.2 unidades.

Por otro lado, los hombres con negocios manufactureros se mostraron más optimistas y repuntaron su confianza en 0.5 puntos porcentuales, esto debido a que valoraron con mejor puntuación la situación económica actual y el futuro del país; sin embargo, también se mostraron escépticos sobre que este sea un momento idóneo para la inversión, componente que registró un descenso de 0.2 unidades.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) están constituidos por la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, construcción y del comercio sobre la situación económica que presenta el país y sus empresas al momento de aplicar la encuesta.

Más notas sobre