WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Prevén aumento en tasas de interés

Banco de México. Foto: Liliana Betancourt

Banco de México. Foto: Liliana Betancourt

14 de Noviembre 2016

Los analistas esperan un incremento de 50 puntos en la tasa de interés de referencia

La Casa de Bolsa Finamex previó un aumento de 50 puntos en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) debido a la volatilidad externa actual.

La entidad resaltó que el consenso de los analistas esperan un incremento de 50 puntos en la tasa de interés de referencia, justificado por el posible impacto que pudiera tener en la inflación la fuerte depreciación que ha sufrido el peso tras la victoria de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, el pasado martes.

Dicha alza sería la quinta en un lapso de 12 meses, para acumular 225 puntos en dicho período.

Sin embargo, en lo que va del año, se trata del tercer aumento, el último fue el 29 de septiembre pasado, cuando repuntó 50 puntos y el banco central enfatizó que no continuarían los incrementos.

Señaló que en la semana que inicia, Donald Trump y sus asesores se reunirán para elaborar el plan de transición y revisar las opciones para su gabinete.

Asimismo, Trump se comunicará con líderes globales, con una reunión agendada en particular con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para confirmar su compromiso de cooperación con la región de Asia-Pacífico.

Esta proyección se suma a la que hizo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, previo a las elecciones, quien además, previó intervenciones en el mercado cambiario y recortes al gasto con el fin de contener la depreciación del peso.

Además el propio gobernador del Banxico, Agustín Carstens, declaró que se encontraban en la conformación de un plan de contingencia en caso de que Trump resultara ganador.

Más notas sobre