WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

PRI apoya endeudamiento para que el gobierno enfrente crisis sanitaria y económica

PRI Foto: Internet

PRI Foto: Internet

22 de Septiembre 2020

El líder de los diputados priistas señaló que no debe descuidarse la atención a los grupos más vulnerables que enfrentan en condiciones aún más difíciles la pandemia y sus efectos perniciosos.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, se manifestó a favor de que el gobierno de López Obrador contrate deuda para que pueda contar con mayores recursos y pueda enfrentar de mejor manera la pandemia y los efectos económico negativos que ha ocasionado esta emergencia sanitaria.

Dijo coincidir con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, en que debe contemplarse la posibilidad de endeudamiento público para sacar adelante al país de esta crisis.

De hecho, Juárez Cisneros consideró que el gobierno federal ya se está tardando en contraer deuda, como han hecho la mayoría de los países del mundo para atender la pandemia.

“Cuando un gobierno enfrenta una realidad como la que enfrentamos en este momento como la pandemia está en una circunstancia todavía difícil de controlarse, cualquier medida, cualquier decisión tiene que tomarse y si es necesario incurrir en deuda pública para salvar la vida de las personas y curar a los mexicanos, nos estamos tardando”.

En entrevista, el priista guerrerense subrayó que la salud es lo primero, por lo que deben tomarse todas las precauciones para contar con los recursos suficientes para adquirir la vacuna anticovid y garantizar su acceso a toda la población, de manera gratuita y sin distingo alguno.

“Un pueblo enfermo no tiene futuro y un pueblo que enfrenta una pandemia terrible que lleva ya un número considerable de muertos muy alto, requiere una atención integral para todos sin distingos de ninguna naturaleza, hay que garantizar la adquisición de la vacuna, hay que tener los recursos y hacer los trámites correspondientes para tener oportunamente la vacuna y luego hay que tener una estrategia clara para poder instrumentar la vacunación , para que llegue la vacuna a todos los rincones del país”.

Finalmente, el líder de los diputados priistas señaló que no debe descuidarse la atención a los grupos más vulnerables que enfrentan en condiciones aún más difíciles la pandemia y sus efectos perniciosos.

Más notas sobre