WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

PRI demanda a gobierno evitar abusos en la compraventa de tanques de oxígeno medicinal

tanques de oxígeno medicinal Foto: Internet

tanques de oxígeno medicinal Foto: Internet

26 de Enero 2021

De acuerdo con la Profeco, el precio del oxígeno medicinal tuvo un incremento de 4.5% en los últimos días, sin embargo, los legisladores del PRI indicaron que los aumentos van mucho más allá.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados demandó al gobierno federal supervisar la compraventa de tanques de oxígeno medicinal y su recarga para evitar sobreprecios y fraudes, así como garantizar el abasto de ese producto ante el incremento de contagios de covid-19 durante las últimas semanas.

Señaló que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio del oxígeno medicinal tuvo un incremento de 4.5% en los últimos días, sin embargo, los legisladores del PRI indicaron que los aumentos van mucho más allá.

“Además, la sobredemanda de estos insumos médicos ha derivado en una nueva forma de estafa con la supuesta venta o renta por internet de tanques y concentradores de oxígeno, lo que provoca un daño en el bolsillo de las familias y también representa un riesgo en la salud de aquellas personas que lo necesitan”, advirtió.

Ante ello, los legisladores del tricolor liderados por René Juárez insistieron en que debido al incremento de contagios de covid-19 y una mayor incidencia de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, cientos de familias mexicanas son víctimas de fraude en la compra de oxígeno medicinal y muchas más pagan sobreprecios por la recarga de tanques.

Hicieron un llamado al Ejecutivo federal para que “supervise la compra y venta de contenedores, el rellenado de este elemento, a fin de que se realice sin altos costos, se eviten fraudes y se garantice el abasto para toda la población, ya que este problema se ha agudizado cada vez más durante la pandemia”, puntualizó.

Los priistas subrayaron que la letalidad del virus continúa en seis por ciento, es decir, de cada cien pacientes contagiados, seis mueren por complicaciones de la enfermedad, lo cual hace urgente que el gobierno vigile los sobreprecios en la compra de oxígeno originados por la extensa demanda que ha llevado a los comerciantes a encarecerlo.

Más notas sobre