Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

PRI demanda que el caso de la Estafa Maestra sea 'Cacería de Brujas'

EPN Rosario Robles

EPN Rosario Robles

30 de Julio 2019


Mientras el PRI en la Cámara de Diputados demandó que las investigaciones sobre la Estafa Maestra se realicen conforme a derecho, pero sin que haya una “cacería de brujas”, legisladores de Morena y del PRD exigieron que las pesquisas lleguen hasta el ex presidente Enrique Peña Nieto y no solo contra Rosario Robles.

 

Confiaron en que las investigaciones lleguen hasta el fondo, se castigue a los presuntos responsables y que el caso no quede como una simple “llamarada de petate”.

 

La priista Dulce María Sauri, dijo que no resulta extraño que siempre que hay alguna dificultad del gobierno de López Obrador se recurra a un escándalo de la administración pasada.

 

Indicó que el elemento central de toda investigación es la presunción de inocencia, sin embargo, agregó, que todo parece indicar que hay una persecución política en contra de los funcionarios del sexenio pasado.

 

El gobierno no solo tiene el derecho, sino tiene el deber de investigar cualquier presunta irresponsabilidad y más si se trata de presuntos ilícitos de la administración anterior. A mí me parece que es derecho y obligación del gobierno.

 

“Ahora, los que estamos la ciudadanía en general y quienes estamos en el legislativo es conocer la solidez de estas investigaciones. Si son investigaciones que solamente buscan causar escándalo en la opinión pública entonces sí entramos al terreno de las brujas, de las cortinas de humo, pero si son investigaciones que tienen asideros, bienvenidas sean”.

 

Sin embargo, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, demandó que las investigaciones de la Estafa Maestra se extiendan hasta Enrique Peña Nieto, quien pudo haber sido cómplice de Rosario Robles.

Rosario Robles

 

“Son cosas que difícilmente uno puede pensar que se pusieron hacer sin la tolerancia, sin el aval, sin la complicidad del presidente Enrique Peña Nieto. Yo creo que también los ojos de la justicia deberían empezar a voltear, no a los bautizos ni a las fiestas, sino al presidente de la República del sexenio anterior”.

 

En esto coincidió Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD, quien indico que al que se debe de investigar es al ex presidente Peña.

 

“En el asunto de Rosario Robles en donde la están investigando por un delito que no requiere prisión preventiva, que lo puede llevar inclusive el juicio en libertad, mientras no tengamos una investigación sólida que lleve a Peña Nieto a que sea investigado, me parece que todo lo demás puede causar sospecha. El que tiene que ser investigado y llamado a declarar es Enrique Peña Nieto”, concluyo la perredista.

 

 

Encuentra más notas sobre