Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primer crucero de lujo mexicano iniciará operaciones este año

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
26 de Marzo 2019
|

*”Elegant” es la primera de cinco embarcaciones 

México, 26 Mar (Notimex).- En otoño de este año iniciará operaciones el primer crucero de lujo mexicano, bajo la mano del Grupo Vidanta, cuyo nombre será “Elegant”, y recorrerá diversos puntos del país y del Caribe, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Iván Chávez.

En conferencia de prensa destacó que el proyecto Vidanta Cruises será la primera línea de cruceros mexicana de lujo, y ofrecerá itinerarios que zarparán desde diversos puertos en México y visitará el Mar de Cortés, el Pacífico, y el Caribe.

“Por primera vez en la historia, los mexicanos podrán abordar un crucero de lujo en su propio país, es increíble que para tomar un crucero de lujo los mexicanos tengamos que subirnos a un avión e ir a otro país, y subirnos a una embarcación que muchas veces regresa a visitar nuestras propias costas”, dijo.

El directivo señaló que “Elegant” la cual dará servicio a 298 pasajeros, es la primera de cinco embarcaciones con las que contará Vidanta Cruises, y requirió de una inversión de dos mil 700 millones de pesos, se construyó en 30 meses, y genera 450 empleos directos.

“Para crear Vidanta Elegant buscamos por todo el mundo un barco clásico de la mayor calidad, lo compramos, lo desarmamos, y así como la hotelería muchas veces se crean hoteles 100 por ciento nuevos dentro de un edificio clásico, hicimos lo mismo con el barco, aprovechando el casco, pero reconstruyendo todo lo demás, eso nos permitió crear un crucero de lujo en sólo 30 meses”, abundó.

La embarcación de 15 mil toneladas, cuenta con 149 cabinas con vista al mar, las cuales son 30 por ciento más espaciosas que las de un crucero convencional, ocho cubiertas, 10 restaurantes y bares, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, y tiendas de lujo, entre otras atracciones.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, subrayó que al cierre de 2018, Cozumel captó 34.3 por ciento del total de cruceros que se llevaron a cabo y se desarrollaron en las Islas caribeñas.

En tanto, Bahamas participó con 25 por ciento, Jamaica con 15.9 por ciento, Isla Caimán con 15.3 y Puerto Rico con 9.6 por ciento, y resaltó que siete millones 858 mil pasajeros arribaron a los diferentes puertos del país, reportando un crecimiento de 7.6 por ciento frente a 2017.

“En lo que corresponde a los dos mil 668 cruceros que llegaron a diferentes puertos de México, también hubo un incremento del 4.3 por ciento”, explicó.

Torruco Marqués agregó que en la participación por zonas, el Pacífico mexicano representó 31.7 por ciento del total de cruceros, con 24.1 del total de pasajeros; mientras que el Golfo de México y el Caribe participaron con 68.3 por ciento del total de cruceros y con 75.9 del total de pasajeros.

El funcionario federal subrayó que los principales puertos de arribo en México en 2018 fueron Cozumel con cuatro millones 296 mil pasajeros; mientras que Mahahual recibió un millón 228 mil; en tanto, Ensenada, Baja California 665 mil 799 pasajeros y Los Cabo San Lucas con 431 mil pasajeros.

NTX/PCR/TVA/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ocurre sismo de magnitud 4.2 en Río Grande, Oaxaca [Leer más]

Aprueban reforma educativa de AMLO... Adiós a la de EPN [Leer más]

Arranca en Vladivostok la primera cumbre entre Putin y Kim [Leer más]

Sri Lanka identifica a grupo sospechoso de ataques en Pascua [Leer más]

Recomendados