WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Procede Canacintra por uso ilegal de su acrónimo

Canacintra. Foto: Alejandro Meza

Canacintra. Foto: Alejandro Meza

30 de Noviembre 2016

La compañía estadounidense opera de manera irregular en México

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), denunció el uso ilegal de su acrónimo por parte de Canacintra U.S.A. Co. Ltd y se deslinda del usufructo y beneficio que estén buscando.

El órgano empresarial expresó que desde su constitución es considerada, por la misma ley, una persona moral sin fines de lucro.

“El nombre de la cámara y su acrónimo Canacintra están registrados ante la Dirección General de Cámaras Empresariales y sus confederaciones, adscrita a la Secretaría de Economía (SE). Su logotipo, marca nominativa (acrónimo) y marca mixta (logotipo y acrónimo) están registrados ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI)”, precisó.

Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Canacintra, advirtió que Canacintra U.S.A. Co. Ltd opera de manera ilegal e irregular en México pretendiendo sorprender a gobiernos, empresas y personas, usufructuando para su beneficio económico la imagen y el prestigio de la institución mexicana.

Canacintra tiene casi 50 mil afiliados y una oficina de representación en la ciudad de Houston, Texas, llamada Canacintra Houston, la única con legítima relación con esta Cámara en EU, misma que se dedica a la organización de misiones comerciales, agendas de negocio, promoción activa de la empresa socia, inteligencia comercial y logística.

La empresa acusada

Canacintra U.S.A. Co. Ltd es una firma dedicada a la promoción y posicionamiento de marcas mediante servicios de consultoría integral, asesoría sobre planes de negocio, problemas laborales, impuestos, trámites migratorios y derechos corporativos, entre otros.

La firma con sede en Tomball, Texas manifiesta dentro de sus fortalezas, alianzas con cámaras nacionales e internacionales, incluso, en su catálogo de afiliados está la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).Esta información fue tomada de su página web.

Más notas sobre