www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 03:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Producirán autos chinos en Ciudad Sahagún

 

En la producción participarán las empresas Giant, JAC y FAW, lo cual detonará en la creación de miles de empleos


Bajo una alianza de negocios estratégica México-China-Japón, el gobierno de Hidalgo anunció una inversión de cuatro mil 400 millones de pesos para ensamblar el primer vehículo chino, desde Ciudad Sahagún.

En la producción participarán  las empresas Giant, JAC y FAW, lo cual detonará en la creación de miles de empleos.

“Gracias a una alianza estratégica global, lograremos ensamblar vehículos asiáticos en Ciudad Sahagún y con ello la creación de mil empleados directos y cuatro mil 500 indirectos”, explicó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

La producción inicial en un año será de mil unidades, para alcanzar en 2021 los 10 mil autos ensamblados, aunque la capacidad de la planta es para 40 mil vehículos y éstos son pensados para el consumidor mexicano.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal, celebró esta unión al indicar que “ese es el rumbo para diversificar los mercados. Y México tendrá, contra viento y marea, la meta de producir cinco millones de vehículos para 2020”.

“Cuando iniciamos esta internacionalización, 85 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) llegaba de Estados Unidos; en estos cuatro años de la actual administración, llegamos a un récord a septiembre pasado de 127 mil millones de dólares de IED y de ese total, sólo 38 por ciento viene de EU y 62 por ciento de Asia y Europa”, declaró Guajardo Villarreal.

Los vehículos, denominados SUB 2 y SUB3 serán lanzados el 18 de marzo próximo; su comercialización, en principio, será local a partir del segundo semestre del año y en un futuro se exportarán a países de Centroamérica.