Profeco inicia operativo de vigilancia por vacaciones de Semana Santa

 

México, 12 Abr (Notimex).- A partir de hoy, y hasta el próximo 21 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo para proteger a los consumidores que estarán de vacaciones en en esta Semana Santa. En conferencia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de […]


México, 12 Abr (Notimex).- A partir de hoy, y hasta el próximo 21 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo para proteger a los consumidores que estarán de vacaciones en en esta Semana Santa.

En conferencia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que este operativo se realizará en las terminales aéreas, así como en hoteles y restaurantes de los destinos turísticos más importantes.

“Tenemos presencia en todos los aeropuertos del país y por eso venimos al de la Ciudad de México, que es el que más consumidores tiene; en el AICM tenemos ocho módulos, aparte de nuestra oficina permanente, que se encuentra en la Terminal 1”.

Dijo que en el aeropuerto capitalino también existen básculas para que puedan comprobar que su equipaje está siendo bien pensado por la línea aérea, ya que se trata de un factor importante para determinar la tarifa final del consumidor.

“Ya tenemos presencia en todos los aeropuertos para atender las quejas y denuncias de los pasajeros, de los consumidores; aparte, estamos monitoreando en los principales destinos turísticos de México, servicios de hoteles, restaurantes” y especialmente tiempos compartidos.

Sheffield Padilla detalló que esta presencia la tendrán en las 38 delegaciones de toda la República Mexicana, por lo que invitó a los consumidores a no quedarse callados y acudir a la Profeco ante una irregularidad.

El titular de Profeco dijo que este año no ha sido necesario imponer multas a las aerolíneas por alguna práctica irregular, ya que se ha logrado una conciliación con el consumidor.

“Las multas que hemos cobrado han sido de años anteriores, lo que queremos es conciliar en primera instanciaael consumidor y al proveedor y eso se ha venido logrado en menos de 15 minutos”, porque no se gana nada con una multa.

“Este año hemos tenido más de 95 por ciento de conciliaciones, ya que los consumidores están más informados y saben cuáles son sus derechos”.

Las líneas aéreas han colaborado muy bien, apuntó, pues entendieron las reformas de ley y la están aplicando, “cuando hay una duda lo dialogamos y se resuelve, queremos una mejor experiencia para los consumidores y un mercado que funcione mejor”.

La Profeco también presentó el programa Quién es Quién en los Precios en el AICM, un nuevo servicio en el Aeropuerto a través del cual los usuarios pueden consultar desde su celular qué establecimientos tienen los mejores precios.

NTX/NTX/ISM