PROFECO reconoce alza en precio del limón

PROFECO reconoce alza en precio del limón. Sin embargo, aseveró que ha bajado el precio del jitomate saladet y el chile serrano.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció que en los últimos días aumentó el precio del kilogramo del limón.

Sin embargo, aseveró que ha bajado el precio del jitomate saladet y el chile serrano.

“Si bien es cierto que ha subido el limón, también es cierto que ha bajado el chile serrano y ha bajado el jitomate saladet, estos Dos productos han compensado el precio final del paquete la alza en el limón, esperemos que pronto pueda llegar a las centrales de abasto este producto que sí lo hay en el país y que debiera de estar llegando pronto a las centrales de abasto”, señaló.

En la presentación del informe “quién es quién en los precios de la canasta básica”, aseveró que desde que inició este ejercicio el precio de 21 productos “ha bajado 2%”

De acuerdo al estudio de Profeco, la canasta básica en la ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala se adquiere máscara en Soriana Super Echegaray Echegaray en la alcaldía de Iztapalapa con 992 pesos Y la más económica con 724 pesos en la Central de Abasto también en Iztapalapa.

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas se adquiere los 21 productos de primera necesidad en 991 pesos en Walmart Express las Américas en Morelia, Michoacán y en 897 pesos en la Central de Abasto en Guadalajara, Jalisco.

Mientras que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, nuevo León, Sonora y Tamaulipas el precio más caro está en Walmart hipódromo en Tijuana, Baja California, con mil 06 pesos y la más económica con 713 pesos en la Central de Abasto en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán la canasta básica se adquiere en mil 12 pesos en Walmart Express Montejo en Mérida, Yucatán y en 828 pesos en la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil