WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Profeco sólo ha recibido una queja contra gasolineras

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Enero 2019


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que pese al desabasto del combustible en los últimos días en algunos estados del país, no ha habido aumento en los precios y únicamente ha habido una denuncia vía telefónica contra una gasolinera ubicada en León Guanajuato.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato , Jalisco, Aguascalientes y Nayarit, son los únicos lugares en donde ha habido afectación, debido al problema de un oleoducto que pasa por estas zonas.

“Esa es la zona que está afectada, en el resto del país no hay ningún problema de abasto y hasta momento no hay ningún problema de incremento de precios, al contrario, en la Frontera de México con Estados Unidos es muy claro ver qué hay una baja en el precio del combustible”, dijo.

Ricardo Sheffield, dijo que la profeco mantendrá una vigilancia en las gasolineras, ya que algunas, cerca del 10 por ciento han decidido “racionar” el combustible con la finalidad de cumplir con la demanda de los ciudadanos.

“Nos han dicho que con tal de que las gasolineras no tengan conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros, y pues no se puede limitar la venta”, dijo Sheffield.

Sheffield destacó que aquella gasolinera que incumpla o se corroboren irregularidades podrían ser multadas con un monto de 17 mil pesos, hasta 1.5 millones de pesos, dependiendo la falta.

Por el contrario, dijo que tan solo en el 2018 hubo un total de 2 mil 500 multas contra gasolineras por irregularidades en las mangueras.

Tan solo por las multas contra gasolineras en 2018 hubo un total de 398 millones de pesos.

En total el año pasado, fueron verificadas 12 mil 63 gasolineras.