WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Profepa clausuró terminal marítima de Grupo México

Profepa clausuró terminal marítima de Grupo México

Profepa clausuró terminal marítima de Grupo México

21 de Julio 2019

PROFEPA realizó la clausura parcial temporal de las operaciones del ejército consorcio.

Profepa clausuró terminal marítima de Grupo MéxicoLuego de la insistencia por parte de legisladores, organizaciones sociales y habitantes afectados por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, estado de Sonora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura parcial temporal de las operaciones del consorcio.

 

La determinación se dio tras dos inspecciones hechas por los inspectores en la zona, en el área de tanques de almacenamiento y plataformas, el área de muelles y puntos de carga a los buques, también, después de revisar las instalaciones de ductos, válvulas y tuberías, así como recorridos por mar, para hacer el levantamiento de muestras de campo que otorgará las evidencias del probable daño ocasionado el pasado 9 de julio.

Además, se conoció que la empresa de German Larrea no cuenta con la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que permite identificar los impactos que puede tener el entorno al desarrollar sus actividades.

Cabe señalar que la nave industrial dedicada al cobre seguirá operando. Pero, no es la primera ocasión en la que a Grupo Mexico se le atribuyen accidentes en los que el medio ambiente resulta perjudicado, desde hace 20 años, más de una veintena de sucesos por las diversas actividades que lleva a cabo, figuran entre las alarmas ambientales que se han registrado en el país.

Encuentra más notas sobre