Programan llegada de Texaco para 2017

 

La empresa incursionará en el mercado de gasolinas


Para el segundo semestre de 2017 la cadena de gasolineras FullGas buscará traer la marca Texaco a México.

La empresa usará como punta de lanza la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

Sebastián Figueroa, director de FullGas, indicó que en la actualidad cuentan con 50 gasolinerías en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo buscarán incrementar su presencia en el país y llegar a las 200 unidades.

Según el empresario, en este momento la firma está en un proceso de estudio de mercado, valoración del perfil de las estaciones de servicio actuales y las que están en construcción, para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y las que no cumplan con los estándares, seguirán con Pemex.

Comentó que la cadena de suministro que va a poner en marcha Chevron, matriz de Texaco, en el corto o mediano plazos en el país, lo que les permite tener un proveedor de primer nivel, además una eficiencia en la cadena de suministro, lo que da un buen resultado en el precio”, dijo.

“Me consta que Chevron está trabajando muy fuerte en el tema de infraestructura, tienen dos refinerías muy cerca”, consideró Figueroa.

El director de FullGas comentó el próximo mes abrirán su primera unidad en el Estado de México, con lo que iniciaría su expansión a la región centro del país.

Según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), la producción de gasolinas automotrices (Magna y Premium) en agosto pasado superó los 826 millones de barriles diarios, obteniendo así cerca de 29 mil 372 millones de pesos.