Programas sociales no impactan en el consumo, afirman pequeños comercios

 

(Adelanto) México, 11 Jun (Notimex).- Los recursos de los programas sociales, impulsados desde el inicio de la actual administración federal, siguen sin tener un impacto favorable en los pequeños comercios del país, toda vez que las ventas siguen estancadas, aseguró el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera. En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza Nacional […]


(Adelanto)

México, 11 Jun (Notimex).- Los recursos de los programas sociales, impulsados desde el inicio de la actual administración federal, siguen sin tener un impacto favorable en los pequeños comercios del país, toda vez que las ventas siguen estancadas, aseguró el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) consideró que por ello es necesario hacer una revisión de esas iniciativas, como los apoyos a jóvenes y adultos mayores, porque “están operando ineficientemente y no han logrado bajar los recursos”.

“Son buenos (los programas sociales), (…) pero no han podido impactar en el consumo de manera positiva. El dinero simplemente no se está colocando donde debería”, argumentó.

De acuerdo con una reciente encuesta, el 85.01 por ciento de los comerciantes refirió que las ventas han bajado desde el primer semestre de 2018; mientras que para otro 48.83 por ciento siguen estancadas, según el sondeo aplicado a mil 142 comerciantes y clientes de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

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NTX/CTS/TVA