WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

¿Cómo sacarle provecho a los meses sin intereses?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

03 de Julio 2017

No es recomendable usar este esquema para compras menores

El esquema de pago a meses sin intereses te permite adquirir productos y servicios a través de una tarjeta de crédito al mismo precio que lo compraras de contado, pero a plazos que van de los 6 a los 18 meses.

Esta opción te puede beneficiar si la usas adecuadamente, porque te permite adquirir cosas que quizá no podrías pagar al contado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo puedes aplicar la garantía de productos?

Por eso, sigue estas recomendaciones de la Condusef para aprovechar los meses sin intereses sin morir en el intento.

Presupuesta tus compras antes de adquirir un producto y pregúntate si lo necesitas o sólo por aprovechar alguna promoción.

-Haz cuentas, por eso divide el importe de la compra entre el número de pagos a los que te estás comprometiendo y lo incluyes en tu presupuesto.

Compara precios con varios proveedores, eso te permitirá darte cuenta si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: A un simple mortal, ¿cómo le afecta la inflación?

-Considera en tus cuentas otros adeudos y compromisos financieros para que lo tengas en tu agenda de pagos

-Usa este esquema para comprar bienes, cuya vida útil se prolongue más allá de tu deuda, por ejemplo electrodoméstricos.

-No es recomendable utilizar este esquema para compras menores o producto que pierden su valor a corto plazo como ropa, zapatos, juguetes o regalos.

Cumple con tus pagos, si no lo haces en una o más mensualidades, ésta se convierte en deuda ordinaria que comenzará a generar intereses.

– Suma tus pagos, generalmente las promociones te dicen cuánto pagarías cada mes. Así los pagos parecen fáciles de asumir, pero si te excedes en la compra de artículos, los pagos mensuales podrían ser difíciles.

¿Te has sentido presionado por los meses sin intereses? Deja tu comentario

CHECA MÁS:

Los millennials son la generación del despilfarro

Las opciones para liquidar una deuda

GG

Más notas sobre