Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Proyectos de infraestructura tendrán apoyo de Banco Agrícola de China

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Junio 2019


Beijing, 10 Jun (Notimex).- El Banco Agrícola de China incrementará el apoyo financiero a importantes proyectos de infraestructura como la Nueva Área de Xiongan, la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao y la zona de libre comercio de Hainan, entre otros, informaron fuentes del ente financiero.

La participación del Banco prestará atención especial a proyectos clave a nivel nacional y provincial, que generen flujos de capital sostenibles o cuenten con patrones generadores de utilidades, con apoyo de fondos financieros suficientes, informó este lunes la agencia china de noticias Xinhua.

Al mismo tiempo, el banco fortalecerá el apoyo a proyectos necesarios de capital en el lugar y basados en procedimientos que están en construcción y proyectos en el fortalecimiento de las áreas de debilidad.

El apoyo se basará en la premisa de no aumentar la escala de deuda implícita de los gobiernos locales y de acuerdo con los principios de riesgo controlable y sostenibilidad comercial, según el banco.

El banco también aprovechará los bancos de inversión, fondos, arrendamiento, seguros y otras plataformas de servicios financieros integrados para fortalecer los enlaces entre sectores público y privado, a fin de proporcionar servicios financieros completos y sostenibles para proyectos en el fortalecimiento de puntos débiles.

Un funcionario a cargo de operaciones corporativas del Banco Agrícola de China dijo que los créditos para infraestructura han aumentado a una tasa promedio anual de más de 10 por ciento en los años recientes.

-FIn de nota-

NTX/I/DC/LGS/