Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Puerto chino recibe primer cargamento de quinua boliviana

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Beijing, 12 Mar (Notimex).- Luego de que el gobierno chino estableció los requisitos para importar la quinua boliviana, semicereal rico en proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos y Omega 3, el puerto de Tianjin recibió el primer cargamento del grano, de 20 toneladas métricas.

Las disposiciones para el ingreso del producto fueron establecidas por la autoridad el 6 de julio de 2018 y en diciembre siguiente Bolivia, uno de los países andinos líderes en la producción del alimento, envió la primera exportación, de 40 toneladas.

Las 20 toneladas mencionadas son las primeras que ingresan por el puerto de Tianjin, en el norte de China, donde se han puesto en marcha grandes esfuerzos para garantizar el trabajo aduanal sin problemas en el ingreso del producto boliviano.

Algunas de las medidas tomadas son la coordinación de los procedimientos de importación, prestación de servicios de inspección prioritarios y revisión estricta de la calidad y seguridad de los productos de quinua, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua.

La quinua es un cereal saludable, considerada uno de los alimentos del futuro por ser rico en nutrientes como las proteínas, aminoácidos, minerales y fibra dietética.

NTX/I/IE/RML