WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Los 6 puntos claves para pedir un crédito

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay.com

01 de Julio 2017

No cedas ante la tentación de las promociones

Contratar un crédito no es tan fácil como parece, adquirir uno sin previa planeación puede salirte muy caro, porque te endeudarías sin objetivos duraderos o claros.

En México, el 28% de los adultos usan un mecanismo de crédito formal, por eso checa aquí los puntos claves para que decidas el mejor crédito para ti, de acuerdo con la Condusef.

1.- Analiza tus necesidades

Quizá lo requieras para una emergencia, cubrir deudas, adquirir bienes, poner o hacer crecer un negocio, pero debes colocar en una balanza si puedes pagarlo o no.

2.- Planear los pagos

Un error recurrente es la falta de certeza de poder pagarlo, para esto analiza cuánto dinero puedes destinar a tus deudas, con base en ello, solicita un crédito que se ajuste a tu capacidad financiera.

TE RECOMENDAMOS: Las ventajas de tarjeta de crédito departamental

3.-  Compara

Si vas a contratar un crédito, compara al menos tres opciones e identifica el que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad de pago, por eso revisa el Costo Anual Total, la tasa de interés y las comisiones.

Para comparar un crédito, siempre solicita la tabla de amortización y/o la oferta vinculante, en caso de créditos hipotecarios.

4.- No confíes en las promociones

No cedas ante la tentación de comprar algo a crédito sólo porque está en promoción o sin enganche.

Lo más probable es que si no te piden enganche, las mensualidades podrían ser más altas y por lo tanto, más difíciles de pagar.

Ten cuidado con los pagos chiquitos, recuerda que al pagar poco seguramente será por más tiempo y podrías terminar pagando más.

CHECA MÁS: La nueva forma de fraude al cobrar un cheque

5.- Revisa el contrato 

Al firmar un contrato estás adquiriendo una obligación de pago con todas las características que contenga el mismo, por eso, antes de firmar lee y pregunta, una vez firmado exige una copia de éste, porque es obligación legal del acreedor.

6.- Busca herramientas

Utiliza los simuladores y calculadoras de Condusef y Banxico antes de tomar una decisión.

Encuéntralas en www.condusef.gob.mx y www.banxico.org.mx

¿Qué te parece? ¿Listo para tomar el reto del crédito? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo que debes revisar de un crédito exprés

¿Qué hacer para convertir el ahorro en un hábito?

GG

Más notas sobre