Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué es un bono verde

@amievajoserra Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Se prevé que los bonos tengan un valor de 1 mil 803 millones de pesos

El Gobierno de la Ciudad de México colocó un bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 1 mil 100 millones de pesos.

Los recursos del bono verde serán utilizados para el desarrollo de proyectos de obra pública relacionados con:

  • Transporte.
  • Energía.
  • Conservación.
  • Biodiversidad.
  • Aguas residuales.
  • Contaminación y adaptación al cambio climático.

Se prevé que los bonos tengan un valor de 1 mil 803 millones de pesos, según el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“La presentación de estos certificados bursátiles que también se denominan bonos verdes, generan la obtención de recursos que tienen un fin, que va encaminado directamente con la sustentabilidad de la ciudad y con la calidad de vida de quienes habitamos en ella”.

Son 27 proyectos que serán seleccionados por la Secretaría de Finanzas y Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); 14 proyectos estarán a cargo del Sistema de aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual estiman tengan un costo de 378 mil 135 millones 303 mil pesos con 61 centavos; siete a cargo del Sistema de Transporte Colectivo con monto de 259 mil 659 millones 685 mil pesos con 74 centavos; dos a cargo de la Delegación Iztapalapa con monto de 60 mil millones de pesos.

Además de dos proyectos en Álvaro Obregón con monto de 20 mil 300 millones de pesos; un proyecto para Tlalpan con monto 28 mil 765 millones 082 pesos, y uno en la Gustavo A. Madero con monto de 15 mil millones de pesos; lo que suma un total de 1 mil 803 millones 559 mil 054 pesos con 11 centavos.

“Decirles que si no hubiera existido el acompañamiento y la certificación de expertos que determinaron que nuestros proyectos como sistema de colocación de bonos fueran los adecuados, no hubiéramos contado con la confianza y con la participación de quienes han adquirido ya estos bonos verdes. Esta confianza es precisamente sobre la continuidad de una ciudad, sobre la continuidad de las políticas públicas, sobre la intención que tenemos todas y todos para que se tenga siempre un mejor ambiente” dijo Amieva.

De acuerdo con los antecedentes del gobierno capitalino. En el 2016 la Ciudad de México colocó su primer bono en el mercado financiero nacional por un monto de mil millones de pesos a cinco años.

Los recursos obtenidos fueron utilizados, para financiar proyectos con el ahorro y uso de energía , mejora del abastecimiento de agua potable y transporte público.

En el 2017 la capital emitió su primer bono sustentable por un monto de 2 mil millones de pesos.

Actualmente tienen 10 emisiones vigentes con un valor 18 mil 2014 millones de pesos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Vas a la pasión de Cristo en Iztapalapa? Checa estos tips [Leer más]

CDMX emite recomendaciones para quienes salgan de vacaciones [Leer más]

El Complot Mongol, reviviendo el México de los 60 [Leer más]

Mantienen la Fase 1 de contingencia en el Valle de México [Leer más]

Recomendados