Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Por qué es importante el historial crediticio

Imagen para ilustrar. Foto: PIxabay

Imagen para ilustrar. Foto: PIxabay

23 de Abril 2017

La manera en cómo realices tus pagos, determina la calificación en tu historial

Quieres comprar algo a crédito o tramitar una tarjeta departamental y para ello, necesitas un buen historial crediticio, no representa un obstáculo, al contrario, aprovecha la oportunidad de mantenerlo en orden.

Checa aquí de qué se trata y su importancia en tus finanzas personales, según Condusef.

¿Qué es el historial crediticio?

Es la suma de los antecedentes crediticios de una persona. Toda la información relevante sobre tu comportamiento al hacer uso de un crédito, se concentra en este historial.

Aunque lo desconozcas, tu historial de crédito permite a las Instituciones Financieras saber cómo has manejado tus finanzas para que decidan si eres candidato para otorgarte algún otro crédito.

Existen empresas privadas que proveen, como servicio, este tipo de información, en México se conocen como Buró de Crédito o Círculo de Crédito. Ellas concentran la información de todas aquellas personas que hayan tenido, o que tengan actualmente algún crédito.

LEE: ¿Cuánto y en qué gastas para una boda?

¿Por qué es importante?

Las Instituciones Financieras al darte un crédito, asumen un riesgo cuando te lo ofrecen, ya sea una tarjeta o para comprar una vivienda; contar con un buen status en tu historial, te permite ganar la confianza ante una institución, y la clave para llevarlo a cabo es utilizando el crédito responsablemente.

La manera en cómo realices tus pagos, determina la calificación en tu historial.

El historial crediticio es solicitado por bancos, establecimientos comerciales, tiendas departamentales, compañías telefónicas y  compañías  automotrices con el objeto de evaluar y saber tu comportamiento antes de otorgarte  un crédito.

Por esta situación es importante que lo conserves limpio, ya que nunca sabes el momento en que necesitarás uno.
TAMBIÉN PUEDES VER:

Las cuatro apps para encontrar el amor

La nueva tendencia de infidelidad descubierto por Netflix

GG

Encuentra más notas sobre