WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

¿Qué hacer con tus viejos gadgets?

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

Imagen para ilustrar. Foto: Pixabay

21 de Agosto 2017

La basura electrónica contiene sustancias químicas tóxicas

Al comprar nuevas computadoras, tablets o celulares es importante que lo deseches de forma apropiada, que ya no sirva no es pretexto para botarlo en cualquier lugar porque suelen ser altamente contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: Los tips para elegir tu primera tarjeta de crédito

La basura electrónica contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados como mercurio, cadmio, litio y plomo que requieren un manejo especial para juntarlos, transportarlos y aprovecha su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada, de acuerdo con la Revista del Consumidor de Profeco.

Aquí te damos algunas opciones para reciclarlos de forma responsable

CHECA MÁS: ¿Te ha pasado? Las principales quejas en el cine

RECICLATRÓN

Se trata de un programa de educación ambiental que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, que de manera mensual y con el objetivo de fomentar los hábitos de separación y reciclaje, abre un espacio en el cual recibe equipo de cómputo y eléctronico.

El Reciclatrón se realiza en una sede distinta, por eso puedes entrar aquí para conocer las próximas fechas y sedes.

PUNTO VERDE

Es una asociación civil que promueve el correcto reciclaje de los aparatos electrónicos y eléctricos.

Desde su creación en 2008, Punto Verde ha emprendido diversas acciones como la elaboración de análisis de residuos, actividades de recolección de basura y campañas para educar a la población. Para más información visita aquí

ECO POINT

Esta iniciativa ha ubicado módulos en diversos sitios públicos de la ciudad de México, en los cuales puedes depositar los celulares o baterías que ya no te sirvan. Si deseas conocer el módulo más cercano, dale clic aquí

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las señales de una empresa fraudulenta de crédito

GG

Más notas sobre