¿Qué hacer en México si tu vuelo está sobrevendido?

 

La venta de lugares de más en los vuelos comerciales es cosa común


El que aerolíneas vendan boletos de más para evitar lugares vacíos en sus vuelos es cosa común y el que bajen a pasajeros por esta razón, aunque usted no lo crea, también.

Con lo recién ocurrido en un vuelo de United Airlines, donde un pasajero fue bajado por este motivo de manera violenta, es necesario que sepas a qué tienes derecho en México si te llega a ocurrir una situación similar.

Aquí el video del incidente:

El pasajero que a golpes fue bajado de un avión

-Por lo regular, en nuestro país, antes de que los pasajeros aborden el avión se les informa si hubo sobreventa.

-Si es así, el pasajero al cual se le niegue el abordaje tiene derecho a abordar el siguiente vuelo disponible.

-La aerolínea puede, también, ofrecer un vuelo en una fecha posterior.

-Se puede reembolsar el boleto en caso de que el pasajero así lo requiera, o al menos la parte proporcional del vuelo que no abordó.

-Sin cargo, la aerolínea deberá proporcionar servicio de telefonía al punto de destino, así como alimentos si el tiempo de espera es demasiado.

-En caso de que el pasajero deba pernoctar, la aerolínea deberá de ofrecer alojamiento sin cargo extra.

-Si se mueve la fecha del boleto o hay reembolso, la empresa deberá indemnizar al cliente con mínimo el 25% del costo del boleto.


Fuentes: 

Expansión-CNN 

Profeco

Puedes leer:

United Airlines se disculpa por bajar a pasajero

FF