www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 07:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

“Que ni se le ocurra a Morena tocar el ahorro de los trabajadores”, advierte senador del PAN

“Que ni se le ocurra a Morena tocar el ahorro de los trabajadores", advierte senador del PAN Foto: Internet
“Que ni se le ocurra a Morena tocar el ahorro de los trabajadores”, advierte senador del PAN Foto: Internet 

Salazar Sáenz aclaró que el Frente no es un partido político ni movimiento electoral, sino que es un frente amplio ciudadano.


El senador panista, Francisco Salazar Sáenz, confirmó que sí existe el proyecto de los legisladores de Morena para nacionalizar los ahorros de los trabajadores, bajo el sistema de Afores.

Y aunque Ricardo Monreal anunció que el grupo parlamentario de Morena en el Senado “no avala esa propuesta”, Salazar Sáenz advirtió “que ni se le ocurra al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni a su partido meterse con el ahorro de los trabajadores”.

El legislador panista aseguró que la iniciativa existe y que, además de tener en su poder la carta del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos, donde señala la intención de nacionalizar las afores, está la tibia declaración de que esto fue una fake news, que este miércoles hicieron sus compañeros de bancada.

Ante esta intentona de los legisladores de Morena, el senador por San Luis Potosí informó que se constituyó del Frente Amplio para la Defensa del Ahorro y el Patrimonio de los Trabajadores, mediante el cual piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslinde de la iniciativa que estuvo cabildeando el diputado Santiago Santos, para que el Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) sea quien maneje las pensiones.

Señaló que este cabildeo lo está realizando el diputado desde hace un año, incluso “trajeron asesores argentinos para que les dijeran cómo se hace eso del agandalle de las pensiones, ya que, en aquél país, lo hizo la que fue presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“La intención es que el banco del Gobierno maneje los fondos de pensiones y esto es un atentado contra el patrimonio de los trabajadores, es su ahorro de muchos años, muchas veces, de toda su vida, para vivir una vejez un poco más digna. No vamos a permitir que esto ocurra”, dijo el legislador panista.

En rueda de prensa virtual, Salazar Sáenz aclaró que el Frente no es un partido político ni movimiento electoral, sino que es un frente amplio ciudadano, por lo que invitó a todos los mexicanos a sumarse a este Frente para defender los ahorros que por mucho tiempo han realizado los trabajadores, porque “ya basta de agandalles, ya basta de bolas rápidas”.