¿Qué productos y servicios puede deducir tu empresa?

 

Cuando se trata de tener una empresa es posible deducir algunos gastos que nos pueden ayudar económicamente. Conocer cuáles son éstos, te serán de gran ayuda ante la próxima declaración, consiguiendo así una deducción considerable. Productos y servicios deducibles El SAT o Servicio de Administración Tributaria de México, todos los años determina los meses en […]


Cuando se trata de tener una empresa es posible deducir algunos gastos que nos pueden ayudar económicamente. Conocer cuáles son éstos, te serán de gran ayuda ante la próxima declaración, consiguiendo así una deducción considerable.

Productos y servicios deducibles

El SAT o Servicio de Administración Tributaria de México, todos los años determina los meses en los que se realizarán las declaraciones, siendo para este 2020 durante los meses de marzo y abril, es decir, la fecha límite en que las empresas y personas pueden enviar su declaración. Siendo el mes de marzo el tiempo límite para las personas morales y el mes de abril para las personas físicas.

Es importante que conozcas los principales productos y servicios que puede deducir tu empresa, es decir, todos aquellos gastos necesarios que te ayudarán con el desarrollo de tu empresa para conseguir resultados óptimos dentro del mercado, los cuales generarán ingresos actuales o futuros para tu empresa.

Sin embargo, son muchas las actividades profesionales que tienen gastos deducibles, así como otras que no los tendrán. Cada uno de estos gastos se deberá justificar en facturas, además de estar registrados en la contabilidad de la compañía.

Dentro de los principales productos y servicios deducibles se pueden mencionar los que detallamos a continuación.

Explotación

Dentro de estos gastos se incluyen las materias primas, combustibles, material empleado en la oficina, entre otros. Todo lo indispensable que necesitarás en el momento de desarrollar tus actividades empresariales de forma directa.

Sueldos y salarios

Todos los pagos otorgados a los empleados que estén contratados en tu empresa, lo cual incluyen gastos de viajes, indemnizaciones, pagas extraordinarias y demás.

Impuestos

Dentro de estos impuestos se incluye el de bienes inmuebles y los de actividades económicas, así como todos los relacionados con la actividad de tu empresa. También se considera el IVA que tenga una relación directa con las compras relacionadas con dichas actividades.

Alquiler y gastos de mantenimiento

También puedes deducir los gastos de mantenimiento y seguro de tu local comercial.

Gastos financieros

Se incluyen los préstamos, sus intereses, recargos por aplazamiento en el pago de deudas, amortizaciones por el importe del deterioro, entre otros.

Otros gastos

De igual manera tienes la oportunidad de deducir otros gastos relacionados con tus actividades empresariales, como el pago de servicios de electricidad y agua, transporte, publicidad, I+D y más.

Éstos son los productos y servicios que tu empresa, sin importar en el sector en el que se encuentre, tiene la posibilidad de deducir, para así conseguir una ayuda económica que se pueda invertir en el crecimiento y desarrollo de la misma.

¿Qué es esta declaración?

La declaración anual que se realizará próximamente en México, es un informe donde irán detallados los ingresos y gastos que los contribuyentes realizaron durante su ejercicio fiscal pasado. Para este nuevo año es de suma importancia considerar que la declaración se puede realizar a través de internet para mayor comodidad.

De acuerdo con el Servicios de Administración Tributaria, dentro de esta declaración se incluyen los ingresos, deducciones personales, pagos provisionales y retenciones, de esta manera ya sabrás los aspectos que debes tener en cuenta dentro de la declaración anual 2020 en México.

Por otro lado, no son todas las personas físicas, las que deben realizar esta declaración, es obligatorio solo para un determinado número de casos, tales como:

  • Empleados independientes por honorarios.
  • Cualquier persona que haya recibido ingresos en todo el año superiores a los 400 mil pesos.
  • Personas que recibieron ingresos de dos empresas, cuando éstos no superen los 400 mil pesos.
  • Todos los que recibieron ingresos de acuerdo con jubilaciones, liquidaciones, pensiones e indemnizaciones.
  • Las personas que perciben ingresos de rentas por viviendas.
  • Las personas que recibieron un premio, como la lotería.

Si estás incluido dentro de estos casos, deberás presentar tu declaración, por lo que solo deberás acceder a la página oficial y realizar tu declaración sin que debas salir de tu casa.

Todos estos aspectos los podrás deducir en la declaración que realices, lo cual te beneficiará a nivel económico en tu empresa, permitiendo disponer así de una ayuda necesaria que podrás invertir en otros aspectos para mejorar tu desarrollo y crecimiento dentro del mercado.